Chanti Ollin?

Chanti Ollin es una red de activismo social,  partiendo de la aspiración a un modo de vida diferente al explotatorio y depredador, productivista y consumista dominante presente.

Por lo que nuestros actividades se abocan al trabajo informativo, educativo, cultural, artístico, creativo y productivo.

Manteniendo énfasis en la promoción de expresiones identitarias nacionales, populares, de autorreconcimiento, autodeterminación y solidaridad, tanto como en la necesidad ineludible de modificar la relación depredadora del hombre sobre la naturaleza que el productivismo capitalista ha llevado al extremo de colocarnos en una crisis de supervivencia de la propia especie, entendiendo que su solución sostenible sólo será posible mediante la sustitución de éste sistema por uno que ponga al hombre como centro y asumiendo que nuestros esfuerzos se rijan por la conciencia y la responsabilidad social y ante el proyecto colectivo.

A lo largo de varios años, hemos aprendido y experimentado, a través de la participación en talleres y colaboraciones con otros colectivos, comunidades  y proyectos productivos, y con ese aprendizaje desarrollado y producido, por petición o encargo,  tecnologías alternativas, que van desde la producción de ingenios hasta la edificación de elementos constructivos y espacios necesarios. En ese transcurso hemos montado nuestro taller operativo, allegándonos infraestructura básica para la realización de nuestro trabajo.

:_______________________________________

:

“”…Son cosas chiquitas: No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá…Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable…”                     Chanti Ollin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s