Kopall

Agrupación integrada por el Cesar, desde Queretaro, Carlitos en D.f, y los hermanos Coatl durante su viaje en las tierras magicas del sagrado México se miraron tal y como son, en el infinito universo de la musica, el teatro y la danza mexica.

Aqui en D.F los hermanos Coatl en el 2006 empacaron sus  sentimientos para emprender el estrecho camino, muchas veses negado en este lugar citiado por la deshumanización. Desde niños estuvieron, por destino, hermanados en la misma sangre; al mismo tiempo, ante ellos aparecieron la musica y la pintura, en una recamara de sus tíos quienes incitaban e inspiraban a seguir los ritmos del instinto y la alegria  de hacer ruido. Continuaron su camino cuando se encontraron con muchos musicos callejeros y académicos; uno de ellos,  Carlitos, alzó la mano y entro al viaje del kopall en Chanti Ollin aqui en D.F en uno de sus aniversarios, agosto del 2009, meses después, en octubre, durante el Cervantino Callejero en una de las presentaciones en las plazas de Guanajuato Cesár desde Querétaro decidió treparce al viaje de kopall, amarrando sus cuerdas, soldando sus notas en el cuerpo melodico de copall.

En cada una de sus presentaciones hay un acto de protesta,una manifestacion de conciencia,un tono de compromiso con las luchas sociales, en el acto musical ofrenda el retorno a la raiz profunda tomando como armas y herramientas la manifestacion de los sentimientos, en este angosto camino del regreso, en esta ultima batalla contra la destrucción  siempre habra algo mas que decir y saber escuchar. Las formas de dar la musica ha sido ofrendada en los pueblos de la parte sur de México en la carabana de los hijos del maiz, dode se presentaron obras de teatro politico,teatro para niños, teatro callejero y circo.

En el 2008 los hermanos coatl contruyeron su primer material, demo casero, en el  Ocotal de la Magdalena Contreras, el barrio donde crescieron,  su segundo matetial nacio en la primavera del año 2010 en el chanti ollin. Fue hasta el 2011 que el señor salvador se decide a grabar un ensamble acustico,dando asi una nueva carta de presentación de Kopall grabada en Chanti Ollin.Proyectando e integrando uno de los trabajos  que se hace en esta casa ocupa en movimiento.

o

Una respuesta a “Kopall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s