Noticias

Consulta nuestro espacio de información:

notilibertas

http://notilibertas.blogspot.com/

Todo el material digital (Texto,Multimedia, Imagen, Video, Sonoro, etc) contenido en esta pagina le pertenece a sus creadores/autores, por lo que Chanti Ollin en ningún momento se atribuye la titularidad de estos, ya que únicamente los comparte para facilitar el proceso de integración social de Información y crecimiento humano,. de ser alguien ofendido de alguna manera, favor de hacerlo saber, ya que nosotros creemos en el respeto y por tal deseamos un mundo con respeto. Gracias!.

_____________________________________________________________________________________________

————————————————————–

Comunicado Desalojo

San Nicolás Ajusco, México D.F. a 26 de mayo del 2012
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD
En el espacio Cultural Autónomo  Altepetl, ubicado en la colonia del Pedregal San Nicolás Ajusco, Delegación Tlalpan, durante dos años hemos promovido la autogestión a través de la economía solidaria y el trabajo comunitario. En los talleres culturales de salud y educación se difunde el uso y beneficio del baño ecológico, la agricultura urbana, la creación de bibliotecas comunitarias así también la práctica de la medicina tradicional herbolaria y los baños de temazcal, además de actividades productivas como la cooperativa de pan.
El día 25 de mayo de 2012 a las 07:30 am se presentaron dos personas quienes dijeron ser dueñas de la propiedad; acompañados por un grupo de policías, alrededor de 30 cargadores y un perito judicial, que no se identifico, rompieron la chapa de la puerta  e ingresaron al inmueble sin orden judicial; haciendo uso de violencia desalojaron a compañeros que se encontraban en el interior, entre ellos niños, mujeres, jóvenes y ancianos de la sierra mazateca quienes participaban en el primer festival de lenguas y culturas vivas.
Manifestamos que nuestras formas de resistencia apelan al dialogo y la no violencia, sin embargo ante la negativa de estas personas decidimos evitar la confrontación y salir del espacio para resguardarnos  con los vecinos de la colonia.  Mientras tanto los cargadores sacaban nuestras pertenencias, herramientas de trabajo y material de uso comunitario; hasta el momento se reporta el robo de dos computadoras portátiles, un celular, dinero  y diversos objetos personales.
Con el respaldo solidario de la comunidad, y ante la ilegalidad del desalojo, decidimos en asamblea vecinal retomar el espacio para continuar con nuestro trabajo.  Como resultado de esta reunión acordamos lo siguiente:
1. Ante el riesgo de otro intento de desalojo ¡Nos declaramos en alerta roja! Por lo que solicitamos a la población, vecinos y organizaciones sociales a sumarse a las guardias permanentes y actividades de difusión en defensa del proyecto del Espacio Cultural Autónomo Altepetl.
2.  Reafirmamos la territorialidad comunitaria y la propiedad comunal con la defensa y multiplicación de estas experiencias, recordando que la fundación de estas colonias se ha logrado por la organización barrial en la lucha por el territorio.
3. Los invitamos a participar en la reconstrucción de este espacio acopiando los siguientes materiales: víveres, medicinas, libros y material didáctico.
4. Convocamos a la asamblea vecinal que realizara el domingo 27 de mayo a las 16:00 horas.
¡Alto al despojo de los territorios autónomos!
¡Sembrando conciencia, cosechando libertad!
¡Por la defensa del territorio y la autonomía!
¡Autonomía, Autogestión, Acción Directa para la Liberación!
Espacio Cultural Autónomo Altepetl.

——————————————————————————————

Encarcelan a un compañero del Chanti Ollin

Escrito por libelula2
Martes, 17 de Mayo de 2011 13:48
Una vez más la injusticia en México se hace presente, el día viernes 13 de mayo en la noche, apañaron al compa “venado”, de nuestro grupo de danza latido florido de chapultepec y del chanti ollin, acusandolo del robo de una computadora y de agravio a un peaton, lo cual es falso, ya que Jonathan “el venado”, se encontraba en el chanti y al salir de ahí lo señalaron y se lo llevaron. Ahora esta en el reclusorio oriente y ya le dictaron auto de formal prisión.
Lo que ahora estamos haciendo es consiguiendo firmas y cartas de la banda con la que chambeamos en los diversos proyectos del chanti ollin donde “el venado” trabaja, y por nuestra parte queremos juntar ya sea elaborar una propia carta o firmar la que ya realizamos con el nombre de su grupo, colectivo o organización.Saludo combativo desde el Chanti Ollin.Ref: http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3550:encarcelan-a-un-companero-del-chanti-ollin&catid=109:presos-politicos&Itemid=300111

3 Respuestas a “Noticias

  1. Seguimiento del retorno a Copala y acerca de…
    Mare Advertencia Lirika 29 de enero de 2012 22:47
    Seguimiento del retorno a Copala y acerca de la detención de David Venegas Reyes.
    Concentración en apoyo a la Autonomía de San Juan Copala, lunes 30 de enero 5 pm en Catedral
    El falso discurso de paz y progreso pronunciado por el Gobierno del Estado, ha quedado en evidencia este 29 de enero de 2012, el burdo intento de distraer la atención de la violencia a la que han sido sometidos los habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala por medio de la detención de nuestro compañero David Venegas Reyes, así como el cerco policiaco gubernamental que impidió el retorno de los y las Desplazadas de San Juan Copala se enmarcan en una clara ofensiva en contra de la Autonomía de San Juan Copala.
    David Venegas Reyes fue presentado alrededor de las 20:30 horas en las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública en Santa María Coyotepec, en donde supimos está siendo acusado de “daños, agresiones y amenazas contra funcionarios públicos”, señalado por Eusebio Nicolás Hernández y Cielito Sánchez García, para después ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en la denominada Ciudad Judicial en donde permanece hasta el momento.
    Ante estos hechos y la crítica situación a la que han sido orilladas las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, por las acciones del gobierno del estado ejecutadas este día, convocamos a una concentración a realizarse este día lunes 30 de enero 2012 a las 5 pm frente a Catedral.

  2. Comunicado Desalojo

    San Nicolás Ajusco, México D.F. a 26 de mayo del 2012
    A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
    A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES
    A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
    A LOS LUCHADORES DE CONCIENCIA
    A QUIEN ESUCHE ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD

    En el espacio Cultural Autónomo Altepetl, ubicado en la colonia del Pedregal San Nicolás Ajusco, Delegación Tlalpan, durante dos años hemos promovido la autogestión a través de la economía solidaria y el trabajo comunitario. En los talleres culturales de salud y educación se difunde el uso y beneficio del baño ecológico, la agricultura urbana, la creación de bibliotecas comunitarias así también la práctica de la medicina tradicional herbolaria y los baños de temazcal, además de actividades productivas como la cooperativa de pan.
    El día 25 de mayo de 2012 a las 07:30 am se presentaron dos personas quienes dijeron ser dueñas de la propiedad; acompañados por un grupo de policías, alrededor de 30 cargadores y un perito judicial, que no se identifico, rompieron la chapa de la puerta e ingresaron al inmueble sin orden judicial; haciendo uso de violencia desalojaron a compañeros que se encontraban en el interior, entre ellos niños, mujeres, jóvenes y ancianos de la sierra mazateca quienes participaban en el primer festival de lenguas y culturas vivas.
    Manifestamos que nuestras formas de resistencia apelan al dialogo y la no violencia, sin embargo ante la negativa de estas personas decidimos evitar la confrontación y salir del espacio para resguardarnos con los vecinos de la colonia. Mientras tanto los cargadores sacaban nuestras pertenencias, herramientas de trabajo y material de uso comunitario; hasta el momento se reporta el robo de dos computadoras portátiles, un celular, dinero y diversos objetos personales.
    Con el respaldo solidario de la comunidad, y ante la ilegalidad del desalojo, decidimos en asamblea vecinal retomar el espacio para continuar con nuestro trabajo. Como resultado de esta reunión acordamos lo siguiente:
    1. Ante el riesgo de otro intento de desalojo ¡Nos declaramos en alerta roja! Por lo que solicitamos a la población, vecinos y organizaciones sociales a sumarse a las guardias permanentes y actividades de difusión en defensa del proyecto del Espacio Cultural Autónomo Altepetl.
    2. Reafirmamos la territorialidad comunitaria y la propiedad comunal con la defensa y multiplicación de estas experiencias, recordando que la fundación de estas colonias se ha logrado por la organización barrial en la lucha por el territorio.
    3. Los invitamos a participar en la reconstrucción de este espacio acopiando los siguientes materiales: víveres, medicinas, libros y material didáctico.
    4. Convocamos a la asamblea vecinal que realizara el domingo 27 de mayo a las 16:00 horas.
    ¡Alto al despojo de los territorios autónomos!
    ¡Sembrando conciencia, cosechando libertad!
    ¡Por la defensa del territorio y la autonomía!
    ¡Autonomía, Autogestión, Acción Directa para la Liberación!
    Espacio Cultural Autónomo Altepetl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s